Tarija: tres médicos perdieron la vida por coronavirus desde el inicio de la pandemia

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, informó el lunes que tres los médicos perdieron la vida por la COVID-19 en ese departamento, desde que se reportó el primer caso en esa región del sur del país, el 30 de marzo pasado.


    “Hemos tenido que lamentar la pérdida de 125 colegas médicos en toda Bolivia, tres de ellos en el departamento de Tarija, el anterior mes se nos fue un colega odontólogo, un colega médico en Yacuiba y otro en la ciudad de Tarija”, informó en un acto que se realizó en la ciudad de Tarija para conmemorar el ‘Día del médico’.

    Explicó que este año en lugar de celebrar el día del médico se debe rendir honores a los galenos que se mantienen en la primera línea de lucha frontal contra la pandemia.

    Márquez lamentó que durante la pandemia algunos médicos hayan sido estigmatizados por la población, que considera que por atender a pacientes con COVID-19 se convierten en un riesgo para la comunidad.

    “Muchos no han llegado a apreciar lo que es el mandil blanco en Bolivia, han pensado que nosotros somos los portadores de la COVID-19, pero más al contrario somos los que estamos en primera línea en la lucha contra la pandemia”, agregó.

ABI