Refacción del puente San Telmo en la carretera Tarija-Bermejo tiene 60% de avance

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija, Freddy Aguirre, informó el lunes que la refacción del puente San Telmo, en la carretera que une a Tarija y Bermejo, tiene 60% de avance.


    “Hemos realizado una evaluación, nos ha demostrado que la obra tiene un avance del 60 por ciento a nivel general, tomando en cuenta que el plazo contractual de la obra es al 2 de diciembre, se ha instruido que se le dé agilidad para que se pueda contar con transitabilidad en ese sector”, informó a la ABI.

    Según la ABC, una crecida del río San Telmo se llevó en febrero un pilote de sostén del puente del mismo nombre, inhabilitándolo para el tránsito vehicular.

    “Hemos podido observar que hay avance en la obra, pero para que se pueda habilitar en el menor tiempo posible se instruyó que se pueda incrementar un frente más de trabajo”, agregó.

    Detalló que actualmente los vehículos que circulan de Tarija a Bermejo, deben pasar el río San Telmo por un desvío mientras se realizan los trabajos en el puente para habilitarlo.

    Aguirre aseguró que los trabajos deben concluir antes de fin de año, teniendo en cuenta que es una ruta internacional, además de que ya llega la época de lluvias.

ABI