EL MEDICAMENTO RUSO AVIFAVIR YA SE ENCUENTRA EN BOLIVIA

El antiviral ruso Avifavir, elaborado como medicamento contra la COVID-19, ya se encuentra en Bolivia, según informó la empresa Sigma y el Grupo ChemRar de Rusia.

La empresa boliviana Sigma, con base en Cochabamba, es socia de las entidades rusas encargadas de la producción del Avifavir, para distribuir el medicamento a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Sigma, en redes sociales, indicó que se ha comenzado la distribución a farmacias, centros de salud, instituciones de seguridad social y profesionales médicos que estuvieron aguardando su llegada para realizar, de manera urgente, el tratamiento de pacientes.

Aclaró que la venta únicamente bajo receta médica a personas que hayan dado positivo al COVID-19.

El acuerdo entre los rusos y Sigma implica la distribución 150.000 paquetes de Avifavir y la transferencia de la tecnología para la producción de la dosis final.

El Avifavir recibió en mayo el certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia para el tratamiento de COVID-19. 

“El medicamento altera los mecanismos de reproducción del coronavirus, alivia los síntomas y reduce a la mitad el período de tratamiento en comparación con la terapia estándar”, afirmó ChemRar mediante un comunicado.

Sigma ya informó con anterioridad que el precio de comercialización será de 14 dólares. Según publicó Los Tiempos, se espera que desde el próximo lunes el medicamento se encuentre en las farmacias del país. 

ERBOL