Alcaldía presentó ley municipal de descuento solidario

El pasado lunes, el Alcalde Rodrigo Paz, junto con los representantes del transporte y del turismo, realizó la presentación del proyecto de ley de apoyo solidario, para poder ayudar con el descuento del pago de impuestos municipales. 
“Al sector del transporte, le ayudaremos con un descuento del 80 por ciento del pago de impuestos, mientras que el sector del turismo, será beneficiado con un 40 por ciento”, mencionó. 
Asimismo, Paz manifestó que a la población tarijeña también se le ayudará con un descuento del 30 por ciento, en el pago de impuestos  de vehículos e inmuebles. 
«Con  esta ayuda, al turismo se le va a dar un pequeño respiro, porque para el año será una de las  maquinarias que se encargue de reactivar la economía”, refirió. 
Finalmente, el alcalde dijo que esta ayuda es de manera temporal y que junto con el Concejo Municipal, se está analizando otros proyectos de ley que sirvan, para que la ciudadanía afronte la pandemia. 
“Un pueblo que no tributa, no tiene desarollo y si no se pagan los impuestos, pues no hay obras. Pero estamos realizando estas modificaciones, para poder ayudar a la población tarijeña”, declaró. 
El apunte
Campesinos anuncian acciones legales contra  el alcalde Paz
El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, informó que tomará acciones legales contra el alcalde Rodrigo Paz, por no  ayudar al sector agrícola con los recursos del Fondo Indígena. 
“El Gobierno Nacional, desde el año 2017 que destina recursos para los municipios, pero el Ejecutivo Municipal, no realizó un buen manejo del dinero, pues el sector agrícola no fue ayudado”, mencionó. 

Gentileza:El Periódico