Fiscalización de la Asamblea a Centros Covid-19 en el Chaco y Bermejo develó falta de personal médico.

Este jueves y viernes la #Comisión #Especial de #Salud de la Asamblea Departamental visitó los Centros Covid -19 de la ciudad de #Yacuiba, #Villamontes y #Bermejo con el objetivo de verificar el funcionamiento, equipamiento, personal médico y atención a pacientes con coronavirus.

En la fiscalización los Asambleístas verificaron las instalaciones de los Centros (COVID-19) , los Hospitales, el funcionamiento de los equipos y el trabajo del personal de salud.
Una de las falencias que fue notorio fue la falta de personal de salud especializado, médicos de terapia intensiva, médicos internistas, falta de medicamentos para los pacientes con coronavirus y la falta de ambientes por los numerosos casos presentados en estos municipios, los médicos manifestaron que varias veces “fueron sobrepasados”, en personal y equipos.

En marzo la Asamblea aprobó la Ley 407, para que la Gobernación adquiera los equipos de terapia intensiva, insumos y contrate personal de salud. Sin embargo, sigue faltando personal y los insumos constantemente están faltando.

Los Asambleístas de la Comisión Especial aseguraron tomar acciones inmediatamente después de presentar su informe al pleno del Hemiciclo de la Asamblea, sobre la inspección realizada en los 2 días.

La próxima semana esta programado presentar en el pleno el informe final de la Comisión Especial de Fiscalización a las Acciones Ejecutivas ante la Emergencia por el Covid-19.

Nota:

Los #Asambleístas que participaron en la Fiscalización al Chaco y Bermejo fueron: Roberto Cardozo, Claudia Sánchez y Nancy Torrejón.