La Oficial Mayor de Desarrollo Humano del Municipio de Uriondo, Karina Rearte, informó el viernes que se sostuvo una reunión con la Junta Distrital de padres de familia del Municipio y se acordó entregar canastas con alimentos a unos 3.800 estudiantes de educación regular, en compensación por el desayuno escolar.
“El alcalde, Álvaro Ruiz, se ha reunido con la junta escolar de padres de familia del Distrito de Uriondo y han definido que se va entregar una canasta con productos a cada uno de los estudiantes (…). Se conformó una comisión de la junta de padres quienes definirán que productos se entregarán en compensación al desayuno escolar que no se entregó por la pandemia del coronavirus”, informó a La Ojota.
La presidenta de la Junta Escolar del Distrito de Uriondo, Margarita Romero, señaló que hasta la próxima semana se tendrá un listado de los productos para que el municipio los adquiera y lo más antes posible sean entregados a los estudiantes.
“Vamos a trabajar con la comisión conformada para cotizar y adquirir alimentos como ser: aceite, azúcar, lenteja entre otros. Una vez adquirido todos los productos, trabajaremos en la forma de distribuir a cada uno de nuestros estudiantes”, señaló.
El municipio de Uriondo destinará aproximadamente 350 mil bolivianos para adquirir los productos que serán entregados en la canasta estudiantil.
Gentileza: La Ojota