Médicos continúan en huelga de hambre en contra del Gobierno Nacional

Médicos del centro de salud Guadalquivir de la ciudad de Tarija, se declararon en huelga de hambre en contra del Gobierno Nacional por retrasos en el pago de sus salarios, sin embargo, ante la desinfección de los ambientes donde se encontraban, no tuvieron más alternativa que levantar la medida de manera momentánea.
El médico Roberto Márquez, informó que la huelga continúa instalada, cuatro personas siguen en esta medida de presión extrema, esperando los contratos comprometidos por parte del Ministerio de Salud, los que hasta el momento no llegaron.
“Tuvimos que llegar hasta esta medida para exigir nuestros salarios, no nos cancelan desde el mes de julio, lo que me pregunto es con qué vamos a mantener a nuestras familias, si es que no cumplen con los compromisos”, dijo Márquez.
Por otro lado, aseveró que las autoridades deberían de preocuparse por el sector, pero lamentablemente no hay empatía por parte del Gobierno, esperando tener respuestas en las siguientes horas.
“Tenemos un contrato con el Ministerio de Salud, supuestamente no existe nada escrito con la Agencia de Infraestructura Salud y Equipamiento Médico, es decir, no hay depósito de nuestros suelos y no nos consta que hayan pagado a nivel departamental”, finalizó.

Gentileza:El Periódico