Policía de Tarija entrega reconocimiento al grupo de médicos voluntarios ‘Unidos Para Servir’

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, entregó el lunes un reconocimiento al grupo de médicos voluntarios ‘Unidos Para Servir’ que durante el fin de semana realizaron un triaje a todos los efectivos para detectar y tratar casos positivos de coronavirus.

  “Agradecerles por todo ese trabajo tan hermoso que realizan ustedes, ustedes como la Policía, somos los que estamos en primera línea luchando día a día y el trabajo que ustedes hacen es digno de elogiar y agradecer”, manifestó en un acto público.

    Agregó que el grupo de 50 médicos y enfermeras de Santa Cruz arribaron a Tarija el fin de semana para reforzar la lucha contra la pandemia en esa región del sur del país.

    “La preocupación de mi comando era de contar con este selecto grupo de médicos para que todo mi personal policial pueda ser atendido, hemos tenido tres fallecidos desde que empezó la pandemia aquí y tenemos casi 280 infectados que día a día van mejorando y otros cayendo de nuevo”, agregó.

    La representante el grupo voluntario ‘Unidos Para Servir’, Isamar Churqui, resaltó que el único objetivo de esa organización es salvar vidas.

    “Hemos realizado la atención médica a todo el comando de la Policía en Tarija, en la cual les hicimos una atención integral, de diferentes patologías, además de la atención psicológica y ambulatoria a los pacientes con COVID-19 en coordinación con la Caja”, agregó. 

ABI