Asamblea legislativa volverá a sesionar esta semana

Tras la baja de dos miembros de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), por coronavirus, esta semana el pleno volverá a sesionar de manera virtual.
El asambleísta , Rubén Velasco, informó que la semana pasada se coordinó con la comisión de hidrocarburos, para analizar el tema de las denuncias contra Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), por el incremento de precio en la facturación de energía eléctrica.
Asimismo, Velasco dijo que también hubo reunión con la comisión de hacienda de la ALDT, para preparar las modificaciones presupuestarias, para que estén listas cuando se sesione y de esta manera serán analizadas por la directiva.
“Esta semana será dado de alta, el presidente de la Asamblea y vamos a sesionar, porque tenemos pendiente la ley del bono solidario, como así también la normativa de la reducción de salarios para las autoridades del departamento, para crear un fondo de ayuda para la población”, dijo Velasco.
Datos
El pasado mes, el presidente de la ALDT, Guillermo Vega y la vicepresidenta, Amanda Calizaya, dieron positivo al coronavirus y por esta razón, los ambientes de la Asamblea fueron desinfectados, para evitar la proliferación del virus.

Gentileza:El Periódico

Por: Ruben Montaño