Presidenta Áñez: Corresponde trabajar por todos, no estamos para estar haciendo distinciones políticas

La presidenta Jeanine Áñez se comprometió este jueves a trabajar por todos, sin hacer distinciones políticas o ideológicas, porque la obligación del gobierno central es desempeñar sus funciones por todo el país y mucho más en momentos críticos como la actual coyuntura de pandemia por el COVID-19. 

“No estamos en momentos para estar haciendo distinciones políticas o estar viendo ideologías políticas, porque todos somos bolivianos y todos necesitamos que el gobierno le preste la ayuda en un momento tan sensible”, dijo Añez, quien llegó al Chaco tarijeño a impulsar una serie de obras.

Agregó que en una situación difícil como la que atraviesa Bolivia, debido a la pandemia y sus consecuencias económicas, el gobierno no tiene que estar viendo los colores políticos.

Por eso, “el compromiso del gobierno nacional es trabajar por todos (…) y a mí me corresponde trabajar por todos los departamentos, bolivianos somos todos y la obligación del gobierno central es trabajar para todos”, insistió la Jefa de Estado, en otro acto realizado en la misma región del departamento tarijeño.

Los primeros dos casos positivos de COVID-19 se registraron en Bolivia, el pasado 10 de marzo, y desde entonces el virus se propagó de inmediato por todo el país, lo que obligó a las autoridades a asumir una serie de medidas de prevención y contención, como la cuarentena, que también tuvo consecuencias negativas en la economía.

Ahora, el gobierno, además de mantener las acciones de lucha contra la pandemia, también impulsa una serie de medidas para conseguir reactivar la economía del país, coordinando el trabajo con distintas autoridades subnacionales.

En ese sentido, “yo celebro muchísimo de que no tengamos (que) decir ‘no voy a trabajar (con determinadas regiones o autoridades), porque no es de mi partido político o porque no tenemos la misma ideología’; bolivianos somos todos y juntos tenemos que salir adelante de todas las crisis que se nos vayan a presentar”, manifestó Áñez.

ABI