Zamora niega ruptura con UNIR y dice que Montes no le contesta

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, explicó en una entrevista por Plus TLT que continúa en la directiva de UNIR ya que en Congreso del pasado fin de semana no se instauró de acuerdo a las normativas vigentes y que a pesar de intentar comunicarse con Oscar Montes, no obtuvo respuesta de su parte. 
“Hay que recordar la composición de la directiva que se conforma en UNIR después de una crisis que se originó a raíz de una disputa de la agrupación. A raíz de esa crisis es que yo me hago cargo de la presidencia de la agrupación por pedido del líder histórico y de otra gente que nos solicitaba en ese momento que nos hagamos cago y llevemos adelante la conducción de la agrupación”, indicó.
De esta manera, indicó que el interés de UNIR fue preservar la institucionalidad orgánica de la agrupación. Zamora indicó que a través de una carta dio a conocer a los miembros de la directiva las observaciones a la reunión del pasado fin de semana. También citó el informe que publicó el Tribunal Electoral Departamental (TED) que señaló falencias en las conclusiones del Congreso de UNIR.
Zamora dijo que no pretende “usurpar funciones de la directiva” pero que se debe respetar la institucional.
“Parece que la pandemia, el aislamiento de la pandemia, Oscar lo ha tomado en serio y tiene toda la razón de hacerlo. Se ha encerrado en su casa parece. Hemos tratado de comunicarnos. En algún momento me expresó que anda mal su teléfono. Pero estuvimos permanentemente tratando de comunicarnos. Hemos tenido algun contacto por ahí y otras reuniones en la directiva para advertir que se eviten cometer errores”, dijo. 

Gentileza:El País