Hospital San Juan de Dios de Tarija reporta nueve pacientes en terapia intensiva con COVID-19

El director del hospital regional San Juan de Dios de Tarija, Jorge Morales, informó este miércoles que, en la actualidad, se tienen nueve pacientes internados en la sala de terapia intensiva con COVID-19.


De acuerdo a Morales, esa cifra de internados en terapia intensiva es baja, tomando en cuenta que el nosocomio cuenta con 23 camas disponibles en esa unidad.

“Tenemos en este momento en sala COVID 1, internados a nueve pacientes, que es la de terapia intensiva; en sala COVID 2 de terapia intermedia tenemos 12 pacientes internados, y en el COVID 3 de pacientes sintomáticos respiratorios, que no están tan grave, tenemos internados a 14 pacientes”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que el hospital San Juan de Dios tiene camas disponibles en la unidad de terapia intensiva y en las otras áreas que habilitaron para atender a pacientes con COVID-19.

“En el hospital hemos instalado 23 camas de terapia intensiva, tenemos la posibilidad de ampliar a más, (pero) en este momento no nos fue necesario, por eso no ampliamos”, agregó.

Indicó que, en el resto de las áreas del hospital, se trabaja en el proceso para retornar a la normalidad en la atención de pacientes con otras patologías.

ABI