El Sedes de Tarija se prepara para luchar contra el dengue

 El responsable de vectores de Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Eduardo Rueda, informó este martes que se vienen preparando para ejecutar los trabajos de lucha contra el dengue, durante el periodo de lluvias.


“Tuvimos una reunión en el Sedes con las autoridades para presentar una propuesta de un plan de acción a corto plazo, la hemos denominado así, que inicia en este mes de septiembre y se va ejecutar con mucho énfasis hasta finales de abril, que es el periodo mucho más crítico debido a la época de lluvias”, informó a la prensa.

Acotó que el trabajo será a nivel departamental, con mayor énfasis en los municipios de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y Bermejo, donde todos los años se presentan casos de dengue, por lo que se buscará minimizar los contagiados en esas regiones.

“La situación es que antes no se presentaban casos en nuestra ciudad, pero el vector se adaptó a la altura de nuestra ciudad, ese es un gran problema”, agregó.

Añadió que este año, el municipio de Cercado presentó 911 casos positivos de dengue, situación que preocupa, teniendo en cuenta que en anteriores gestiones no se registraban casos en esa región.

ABI