Gobernación de Tarija entregó cinco respiradores para el hospital de tercer nivel ‘Fray Quebracho’ de Yacuiba

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, entregó el martes cinco respiradores para el hospital de tercer nivel ‘Fray Quebracho’ del municipio de Yacuiba, además de material de bioseguridad para enfrentar la pandemia de coronavirus.


    “Me siento contento de poder llegar aquí en el momento que más lo necesitan y hacerlo cumpliendo con un compromiso, hacerlo cumpliendo con una gestión (…). Estamos entregando cinco respiradores de alta complejidad, para terapia intensiva adulto-pediátricos, que tiene un costo que supera el 1,2 millones de bolivianos”, informó en un acto público.

    Agregó que, con los cinco respiradores entregados, el hospital ‘Fray Quebracho’ pasó a tener 16 equipos de ese tipo para enfrentar la pandemia.


    “Decirles que en todo el departamento hasta antes de fin de mes vamos a llegar a tener en todo el sistema público más de 90 unidades de terapia intensiva instaladas operando y en funcionamiento, con eso vamos a poder enfrentar la crisis sanitaria que estamos viviendo”, anunció.

    Agregó que también fue entregado parte de los insumos y materiales que recibieron del Gobierno nacional para que sea distribuido a todos los municipios del departamento de Tarija.

    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, destacó el orden que tuvo el departamento de Tarija en la lucha contra la COVID-19.

ABI