Hogar Teresa de Jornet se encuentra libre de COVID-19

La directora de Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) en Tarija, Mery Polo, dio a conocer que el Hogar Teresa de Jornet, se encuentra libre de pacientes covid-19.
Polo informó que todos los adultos mayores que se encontraban aislados en la sala de covid-19, lograron salir de la misma y se encuentran recuperados. “La mayoría son adultos son mayores de 80 años, tenemos más de 5 abuelitos que tienen entre 100 y más de 100 años, se ha infectado un adulto mayor que tiene 104 años el cual ha salido del covid19”, mencionó Polo.
Asimismo, la autoridad explicó, que el personal que se encontraba con los pacientes que dieron positivo al coronavirus, en el hogar no se han infectado con el virus, debido a que tuvieron el cuidado respectivo y se contaba con todas las medidas de bioseguridad como también se seguía paso a paso con todas las recomendaciones y los protocolos de bioseguridad.
“Son diez adultos mayores que fueron recogidos por sus familiares ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, los cuales retornarán al Hogar Teresa de Jornet, una vez que pase la pandemia”, explicó Polo.
Por otra parte, indicó que se está tomando todas las medidas de bioseguridad para que no ingrese nuevamente este virus al hogar. “Tuvimos la visita de la presidenta del estado, Janine Añez, al Hogar Teresa de Jornet quien estuvo acompañada por el Gobernador de Tarija, y demás autoridades, se tomaron todas las medidas de bioseguridad se les dotó de trajes de bioseguridad y todo lo que corresponde con el protocolo y al salir se procedió a realizar con la desinfección”, señaló.
“Estamos trabajando responsablemente con el Hogar Teresa de Jornet como así también en todos los hogares”, explicó Polo.

Gentileza:El Nuevo Sur

Por: Karen Rojas