Gobierno entrega lote de alimentos al hogar de ancianos Teresa de Jornet de Tarija

La presidenta Jeanine Áñez entregó este viernes un lote de alimentos al hogar de ancianos Teresa de Jornet de Tarija, gracias a una donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


“Muchísimas gracias Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por estas donaciones que nos han hecho llegar a nosotros como Gobierno, y que nosotros estamos entregando a los hogares que lo necesitan, es un aporte valiosísimo (…)”, indicó en el acto.

La jefa de Estado se comprometió a analizar un proyecto de decreto para que se pueda liberar los bienes incautados por la Aduana Nacional y que puedan ir en beneficio de los hogares de ancianos y otros que administran los Servicios Departamentales de Gestión Social (Sedes).

“Quiero decirle a la directora del Servicio Departamental de Gestión Social que lo vamos a analizar este proyecto de decreto, pero para hacer esas donaciones no hacen falta un Decreto Supremo, se necesita solo voluntad y compromiso con los diferentes sectores de nuestra sociedad”, agregó.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, pidió al Gobierno nacional apoyo de forma periódica y permanente para los sectores vulnerables de la sociedad.

“Para nosotros ha sido muy duro algunas semanas atrás que había casos de COVID-19 en este hogar, eso nos ha golpeado, porque hemos visto en otras partes del mundo como el coronavirus a golpeado a nuestros abuelitos. A Dios gracias fueron pocos los casos que se tuvo”, aseveró. 

ABI