Denuncian que el Senasag autorizó el ingreso de uva brasileña a Bolivia

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, informó que el pasado 27 de agosto, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), aprobó la importación de uva brasilera.
“Nos llegó la denuncia, respecto a que el Gobierno Nacional a través del Senasag va a importar uva del Brasil, por un lapso de 90 días” mencionó.
Asimismo, Velasco pidió a las autoridades nacionales que informen sobre la cantidad y los recursos económicos que están gastando y porqué tomaron esta determinación, pues esto solo va a afectar a los productores y a la economía local.
“Dudo mucho que las personas que producen uva, estén enteradas de esta determinación y por eso vamos a llevar a cabo una reunión en los próximos días, para poder elaborar una propuesta para revertir la importación”, refirió.
Finalmente, el asambleísta dijo que a principios del presente año, muchos productores fueron afectados por la importación de verduras y debido a esto, hubo crisis en el sector agrícola.
“Va a pasar lo mismo que cuando se importó la cebolla, ya que no hubo ventas locales y los vendedores tuvieron que dedicarse a otros rubros, para poder salir de la crisis “, dijo Velasco.(eP)
El apunte
Intendencia decomisó 240 kilos de pollo argentino
La Intendencia Municipal y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en un operativo sorpresa realizado el pasado jueves, lograron decomisar 240 kilos de pollo que había ingresado por contrabando al país, desde Argentina.
La Intendente Municipal, Rosa Mendoza, informó que el producto se comercializaba en un camión pequeño sin las condiciones de salubridad, por lo tanto todo fue decomisado y donado al Bioparque Urbano.

Gentileza:El Periódico

Por: Ruben Montaño