Presidenta encabeza el rastrillaje para detectar pacientes con coronavirus en la ciudad de Tarija

La presidenta Jeanine Añez encabezó el viernes el rastrillaje comunitario para detectar pacientes con coronavirus COVID-19 en los barrios de la ciudad de Tarija, acompañada de autoridades regionales y nacionales.


    “Estamos ya en otra etapa, la gente necesita ver la preocupación del Gobierno nacional y departamental, estamos acá porque estamos en la etapa del rastrillaje comunitario para detectar a los contagios, así sean leves o asintomáticos, igual deben ser asistidos con sus bolsitas de remedios y si necesitan otra ayuda llevarlos a algún centro de salud cercano para que puedan ser asistidos”, informó a la ABI.

    Agregó que el Gobierno nacional está haciendo todos los esfuerzos para apoyar a todos los departamentos en la lucha que enfrenta contra el coronavirus.

    “Todos los bolivianos y bolivianas necesitan tener una atención digna, hemos sufrido todo este tiempo por el descuido en los hospitales, en realidad todo el sistema de salud fue demasiado olvidado, esta pandemia nos agarró muy desvalidos en tema de equipamiento, hospitales (…). Nosotros hemos hecho grandes esfuerzos para llegar a todos los departamentos”, agregó.

    Añadió que el Gobierno nacional generó 7.500 puestos de trabajo en el área de la salud, entre ítems y contratos, que fueron de mucha ayuda para los departamentos para enfrentar la pandemia.

    El rastrillaje de esta jornada se desarrolló en los barrios de la zona alta de la ciudad de Tarija.

ABI