Reportan que el 30% de los médicos del hospital San Juan de Dios de Tarija están aislados y con licencia

El director del hospital San Juan de Dios de Tarija, Jorge Morales, informó el jueves que cerca del 30% del personal médico de ese nosocomio se encuentra aislado o con licencia debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.


    “En el hospital tenemos unos 980 médicos que trabajan habitualmente, de ellos un 30 por ciento hoy en día están aislados o se acogieron a la licencia con goce de haberes por la edad o enfermedades por el tema del COVID-19”, informó a los periodistas.

    Morales destacó el apoyo de la Gobernación que contrató más de 200 médicos para que apoyen con su trabajo al hospital San Juan de Dios, por la emergencia que causa la pandemia.

    “La Gobernación está haciendo un esfuerzo inmenso porque está disponiendo de más de un millón de bolivianos mensuales en salarios para unos 210 médicos que contrataron para la lucha contra el COVID-19, son 210 médicos aparte de los 980 que tenemos permanente en el hospital”, detalló.

    Añadió que varios médicos mayores de 60 años de edad se acogieron a licencias amparados en las leyes vigentes al encontrarse entre uno de los sectores más vulnerables para el COVID-19 por la edad.

ABI