Presidenta inaugura en Tarija la primera Escuela Plurinacional de Bomberos y Protección Civil

La presidenta Jeanine Añez inauguró el jueves la primera Escuela Plurinacional de Bomberos y Protección Civil ‘Cnel. Luis Piérola Monroy’, ubicada en la zona de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.


    “Estoy muy agradecida con la Policía nacional, en esta pandemia la Policía nos ha acompañado en primera fila para cuidar al pueblo (…). Ahora esta Policía inaugura una Escuela de Bomberos y desde aquí se dispone a cuidar y proteger a las familias contra el fuego y otras eventualidades, pero también se dispone a cuidar a la naturaleza, porque esta Escuela de Bomberos será clave en el combate de incendios forestales”, manifestó en un acto público.

    La Jefa de Estado dijo estar orgullosa de la Policía nacional, que escogió luchar a lado del pueblo para recuperar la democracia, la pacificación, en noviembre pasado en los conflictos político-sociales desatados tras descubrirse un fraude electoral en los comicios nacionales, y ahora con la Escuela de Bomberos en la defensa del medioambiente.

    “En suma estamos ante una Policía que está con la agenda de las familias bolivianas, está en defensa de la democracia, en defensa de la pacificación, en defensa de la seguridad de las familias bolivianas y está en defensa del medioambiente”, agregó.

    El director nacional de Instrucción y Enseñanza y Rector de la Universidad Policial ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, Marvin Gonzalo Aguirre, anunció que miembros del Comando de Bomberos de Brasil participarán en uno de los cursos que realizará la primera Escuela Plurinacional de Bomberos y Protección Civil.

    “Un acto que habíamos anhelado tanto tiempo, el de poder inaugurar una Escuela Plurinacional de Bomberos que vaya a formar, actualizar y modernizar a todo nuestro cuerpo de bomberos de la Policía boliviana, pero no solo a ellos, también a todo el personal civil voluntario que desee ser parte de ese cuerpo de bomberos”, precisó.

ABI