Rezagadas del Bono Jefas de Hogar tienen hasta esta semana para presentar documentación

Karen Rojas

La directora de Género Generacional de la Gobernación, Patricia Lima, informó que las madres beneficiarias que aún no han cobrado el Bono Jefas de Hogar, por tener observaciones en cuanto a los requisitos que se les exigen, tienen hasta esta semana para hacer llegar la documentación que ha sido observada, para poder cobrar los 500 bolivianos.
“Si la señora ha entregado hasta la fecha límite que era el 17 de julio, y todavía le falta documentación, si le falta algún documento (…), lamentablemente no podemos proceder si le falta algunos de los requisitos. Si le falta algún documento, vamos a recibir esta semana más, pero aquellas señoras que no han presentado ningún documento, ya no han sido incluidas en el sistema, ya se cerró esta parte”, manifestó Lima.
Lima señaló que inicialmente, el gobernador, Adrián Oliva, aprobó el decreto del Bono Jefas de Hogar, que beneficiaba a madres solteras con hijos en colegios fiscales y de convenio. Sin embargo, en fecha 27 de mayo se amplia para las madres de colegios particulares.
La funcionaria de la Gobernación recordó que para poder definir si es o no beneficiaria, se ha contrastado información que se encontraba en la base del Registro Único de Estudiantes (RUDE) del Ministerio de Educación.
Lima también resaltó que durante estos últimos 4 meses de trabajo han llegado a beneficiar a más de 27.000 mujeres en todo el departamento.
“Lo que buscamos es que este beneficio llegue, a todas las madres solteras que realmente necesitan, ya que entendemos que mantener sola a su familia es difícil y más aún en estos momentos de crisis sanitaria que se está viviendo por la pandemia el coronavirus”, agregó.

Gentileza:El Nuevo Sur