Hospital San Juan de Dios de Tarija contará con 33 camas para terapia intensiva

El director del hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Jorge Morales, informó este miércoles que con 10 respiradores entregados en pasadas horas por la Gobernación, pasarán de 23 a 33 camas en la unidad terapia intensiva en ese centro de salud de tercer nivel para atender a pacientes con COVID-19.


    “En realidad teníamos instaladas 23 camas, el día de hoy estamos instalando 10 unidades más que nos ha dado la Gobernación, entonces están los técnicos haciendo una evaluación del funcionamiento de los equipos y teóricamente tendríamos que llegar a las 33 camas en terapia intensiva”, informó a la prensa.

    Acotó que el hospital, a la fecha, apenas tiene nueve camas de terapia intensiva ocupadas, por lo que son optimistas para poder enfrentar cualquier situación que vaya a presentarse más adelante por la pandemia del COVID-19.

    Morales reconoció que el único problema que tienen es la falta de medicamentos para tratar pacientes con COVID-19.

    “Nuestro único problema son los medicamentos, no es culpa de la Gobernación ni del Servicio Departamental de Salud; no hay para comprar, no hay en el medio, no hay en Bolivia ni en los países de alrededor; la demanda es muy alta y esperamos que esto poco a poco se vaya solucionando”, agregó

ABI