Gobierno anuncia investigación sobre supuestas irregularidades en el penal de Morros Blancos de Tarija

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó este martes que se investigarán las denuncias que circulan en redes sociales y fueron publicadas en medios de prensa, que dan cuenta que por las noches, los guardias permiten el ingreso irregular de mujeres al penal de Morros Blancos, previo pago de elevadas sumas de dinero.


“Llama mucho la atención que circule esta información justo en los aprestos de cambios en la dirección departamental de Régimen Penitenciario, yo no quisiera entender que obedece a otra acción que buscaba inmovilizar al personal, varias de las imágenes que circular no tienen claridad sobre la temporalidad de cuando hubiera ocurrido y todo aquello”, informó a la prensa.

Sin embargo, precisó que se activaron todos los mecanismos de investigación para verificar si las denuncias son verdaderas o solo especulaciones.

“Pero, de todos modos, de acuerdo a procedimiento, se han activado los mecanismos de investigación como corresponden”, agregó.

El nuevo director departamental de Régimen Penitenciario en Tarija, William Narváez, afirmó que trabajará para esclarecer las “denuncias de los ingresos clandestinos en las noches al penal”.

ABI