El concejal municipal, Sergio Gallardo, manifestó que la Contraloría General de Bolivia, emitió un informe y determinó que existen varias irregularidades en la construcción del Mástil de la Bandera.
“La obra no guarda relación alguna, con la planificación a mediano y corto plazo que tenemos en Bolivia, porque está alineada dentro de un presupuesto que solo tiene que ser para beneficio de la población, como el acceso a un vivienda y servicios básicos”, mencionó.
Asimismo, Gallardo manifestó que el proyecto fue presentando antes de que se contrate a una consultora para que elabore el presupuesto de la obra y que además, la empresa Arce Lema que construyó el mástil, estaba suspendida por tres años, porque anteriormente habría tenido problemas, por proyectos realizados en el departamento de Pando.
“ La empresa puso a cargo a una ingeniera, para que realice la supervisión de la obra, pero la Contraloría determinó que la mujer, no tenía título profesional”, refirió.
Finalmente, el concejal dijo que el alcalde Rodrigo Paz, tiene cinco días para poder emitir un informe y dar respuesta a las observaciones.
Gentileza:El Periódico