Reportan que el 45% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en el hospital San Juan de Dios de Tarija

El miembro del Comité Científico de Salud de Tarija, Nils Casson, informó el lunes que el 45% de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional San Juan de Dios están ocupadas con pacientes afectados por el coronavirus COVID-19.


    “Nosotros ahora tenemos la ocupación de camas en terapia intensiva un 45 por ciento y la ocupación de camas en terapia moderada o internación de pacientes moderados está en un 60 por ciento, pero recién esta semana tuvimos ese bajón”, informó a los periodistas.

    Según Casson, Tarija estaría en una meseta del registro de casos positivos de coronavirus y se estima que, de mantenerse la cuarentena rígida, bajarían en las siguientes semanas las internaciones en terapia intensiva.

    “Gracias a Dios tenemos buenos resultados en la lucha contra el COVID-19, porque en ningún momento nos hemos visto superados de una manera catastrófica como se vivió en La Paz, Cochabamba o Santa Cruz”, agregó.

    El Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija cuenta con 23 camas en la unidad de terapia intensiva.

    El galeno sugirió al Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) evaluar bien la situación antes de tomar alguna decisión de flexibilizar la cuarentena alta que vive el departamento, ante el Decreto aprobado por el Gobierno nacional, que establece iniciar la fase de postconfinamiento con la flexibilización de algunas medidas sociales y económicas.

ABI