Policía de Tarija investiga ofertas en redes sociales sobre trámites de licencias de conducir

El director departamental de Tránsito de Tarija, Ivar Ortiz, informó este lunes que se coordinan acciones con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para dar con las personas que ofertan por las redes sociales, la tramitación de licencias de conducir de forma ilegal.


“Aquellos que están haciendo las ofertas por diferentes medios de comunicación, como Facebook, WhatsApp, están entrando en la ilegalidad, por ello la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ya asumió conocimiento, ya tiene aperturado un caso por autor o autores”, informó a la prensa.

Explicó que se tomó conocimiento sobre supuestos tramitadores que ofrecen en redes sociales, licencias de conducir sin la necesidad de ningún certificado, como el médico o de antecedentes policiales.

“Indican, incluso, que esa persona trabaja en el Servicio General de Identificación Personal, incluso, ponen los montos por obtener las licencias, que van desde los 1.000 bolivianos a los 2.000 bolivianos. Desde todo punto de vista no es legal”, agregó.

Acotó que, en la ciudad de Tarija, se tienen tres escuelas habilitadas para poder otorgar el certificado de conducción, primer requisito para iniciar los trámites de una licencia de conducir legal. 

ABI