En Tarija, 5.210 ciudadanos se registraron en el Padrón Biométrico para las elecciones generales

El director departamental en Tarija del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Alberto Mealla, informó este lunes que 5.210 ciudadanos se registraron en el Padrón Biométrico para participar de las elecciones generales, el próximo 18 de octubre.


“Se concluyó con el proceso de reforzamiento al empadronamiento permanente; se ha logrado 5.210 registros, de los cuales 2.332 son nuevos registros, 22 preliminares y 2.856 por cambios de domicilio”, informó a la ABI.

Aclaró que son datos preliminares, porque será la dirección nacional de Sereci la que haga el procesamiento y revisión de la información, para la conformación del Padrón Electoral.

“Aclarar que estos son datos preliminares, una vez que se conforme el Padrón Electoral, conforme se tiene previsto en el calendario electoral, hasta el 15 de septiembre, se entregará el Padrón a los tribunales electorales para que se haga el sorteo de jurados”, agregó.

Añadió que se tuvo centros de empadronamiento durante los 15 días del proceso, en Cercado, Yacuiba y Bermejo, además de brigadas móviles que recorrieron los 11 municipios del departamento de Tarija.

ABI