El penal de Morros Blancos tendrá nuevo director el próximo lunes

Por: Ruben Montaño

Tras el desvinculamiento de Mariela Figueroa, como directora del penal de Morros Blancos,el próximo lunes, el centro carcelario contará con un nuevo responsable y respecto a esto, los familiares de los privados de libertad pidieron públicamente que los problemas de salud y otros, sean solucionados.
El pasado jueves, un grupo de personas informaron que la ex directora habría dado positivo al coronavirus y que a pesar de su desvinculamiento con el penal, habría ingresado a las oficinas. Empero, mientras se llevaba a cabo la manifestación afuera del recinto, una funcionaria salió y dijo que el próximo lunes, el penal tendrá un nuevo director.
“Hasta la fecha el penal no cuenta con un médico y las condiciones de salud para los internos es precaria, ya que existen más de 40 que dieron reactivo al coronavirus”, mencionó Noelia, esposa de un privado de libertad.
Al respecto, Figueroa manifestó que las declaraciones de los familiares de los internos, serían calumnias y que ella cumplió con su trabajo durante los 6 meses y medio que estuvo a cargo del centro carcelario.
“Desde el pasado miércoles que no fui al penal y esto lo pude confirmar el grupo policial que estuvo a cargo ese día, son calumnias por parte de las mujeres”, mencionó la ex directora.

Gentileza:El Periódico