Gobierno entrega lote de medicamentos para COVID-19 a dos hospitales de Tarija

 El Gobierno nacional entregó un importante lote de medicamentos al hospital de tercer nivel San Juan de Dios y el de segundo nivel San Antonio en la ciudad de Tarija para la atención de pacientes con COVID-19, informó este viernes el delegado del Ministerio de Salud en esa región, Juan Carlos Oquendo.


“Gracias al Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Salud (…), se ha logrado hacer la gestión, se ha hecho la dotación de medicamento; llegó un camión grande con los medicamentos, hoy se hizo la entrega de estos medicamentos como sueros fisiológicos y otros tantos medicamentos que entregamos al hospital San Juan de Dios y al San Antonio”, informó a la ABI.

De acuerdo al detalle, al hospital de tercer nivel San Juan de Dios se entregaron 415 cajas de medicamentos para la sala de terapia intensiva y 343 cajas a la sala de hospitalización.

Mientras que al hospital de segundo nivel San Antonio se entregaron 146 cajas de medicamentos para la atención de COVID-19.

Precisó que los medicamentos llegan en el marco del fortalecimiento de los centros de COVID-19 que impulsa el Gobierno nacional.

“Consideramos que estos medicamentos son bienvenidos porque van a fortalecer mucho las farmacias y la atención de los pacientes COVID-19 que van a tener. Este lote de medicamentos viene exclusivamente para atención de COVID-19 en el departamento de Tarija”, agregó.

Añadió que la próxima semana se prevé entregar medicamentos a los hospitales en Bermejo y en Yacuiba. 

ABI