Concluye el periodo de subvención del servicio de gas domiciliario en Tarija

 El gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Roger Almazán, recordó el viernes que el periodo de subvención del servicio de gas domiciliario concluye este mes y se contabilizará el consumo de la población a partir del 1 de septiembre.


    “Hemos subvencionado por cinco meses a partir del mes de abril a agosto, cinco meses de gratuidad en el consumo de gas, solo en la categoría doméstica, pero ya la población va tener que correr con el pago del consumo del mes de septiembre, haciendo efectivo el pago en el mes de octubre”, informó a los periodistas.

    Recordó que Emtagas subvencionó ese servicio durante cinco meses, para apoyar a la población que fue afectada por la ralentización económica que causa la pandemia de coronavirus.

    “Hemos subvencionado alrededor de 4 millones de bolivianos en todo este periodo a nivel de todo el departamento, beneficiando a cerca de 52.000 familias en todo el departamento, incluido el Gran Chaco”, precisó.

    Añadió que esa empresa prevé tener hasta la siguiente semana su plan de bioseguridad aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, para retomar los trabajos de instalaciones. 

ABI