Tránsito de Tarija reporta que cerca del 60% del transporte público reanudó sus servicios

El director departamental de Tránsito de Tarija, Ivar Ortiz, informó el jueves que cerca del 60% del transporte público reanudó sus servicios cumpliendo con todas las normas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.


    “Exageradamente un 60 por ciento de cada sindicato están trabajando, ya sea transporte libre, radio taxis, de los micros (…), están en ese porcentaje del 50 al 60 por ciento. Muchos conductores no quieren trabajar por miedo a contagiarse, además en el caso de los micros se tiene la restricción de placa de acuerdo a terminación”, informó a la ABI.

    Advirtió que los efectivos de esa entidad policial realizan operativos en diferentes puntos de la ciudad de Tarija para controlar que los transportistas que estén trabajando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y tengan los permisos correspondientes.

    “Los que están trabajando son aquellos que tienen la autorización correspondiente que otorga el Municipio mediante Movilidad Urbana, ellos entregan el permiso siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de bioseguridad para el transporte público”, agregó.

    El secretario municipal de Movilidad Urbana de, Horacio Calizaya, agregó que la Alcaldía acompaña los controles que realiza Tránsito para verificar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

    “Todos los vehículos de transporte público que quieran prestar servicios deben tener la autorización del Municipio que da la constancia que ese vehículo ha pasado por una inspección de un protocolo de bioseguridad, por lo tanto, no pondrá en riesgo de contagio de COVID-19 a sus pasajeros”, precisó. 

ABI