Encargada de negocios de EEUU llega a Bolivia para expandir «lazos comerciales»

Charisse Phillips es la nueva representante del Gobierno de Estados Unidos en el país y llega en reemplazo de Bruce Williamson.

La nueva Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Charisse Phillips, llegó este miércoles a la ciudad de La Paz. La diplomática señaló que su misión será la de fortalecer vínculos comerciales con el país norteamericano.
“Como nueva representante del gobierno de Estados Unidos en Bolivia, continuaré expandiendo los lazos comerciales, educativos y culturales entre ambos países”, afirmó Phillips en contacto con la prensa.
Charisse Phillips llega a Bolivia para desempeñar funciones en la sede diplomática de Estados Unidos, tras la culminación de la gestión de Bruce Williamson. Phillips es la primera representante mujer que arriba al país 20 años.
Hasta antes de la designación de Phillips, la anterior representante femenina de EEUU en el país fue Donna J. Hrinak, quien trabajó como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Estados Unidos, entre 1997 y 2000, designada por el expresidente Bill Clinton.
Las relaciones entre Bolivia y Washington aún no tienen el nivel diplomático de embajadores, debido al retiro de estas representaciones en 2008. No obstante, el diálogo político entre La Paz y Washington mejoró en el curso de los últimos ocho meses.

Página Siete