Brigadas del Sedes recorren los barrios de Tarija para aplicar la vacuna contra el VPH

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Virginia Pérez, informó este jueves que implementaron brigadas móviles para llegar a los barrios de la ciudad con la vacunación a las niñas, contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).


“El pasado semestre se ha visto que las vacunas de la VPH no están saliendo, eso es porque no hay demanda de la población, no están yendo las niñas que les corresponde su dosis, de esa manera se ha visto por conveniente hacer visitas a los barrios con brigadas móviles para realizar la vacunación”, informó a la prensa.

Acotó que el cronograma para visitar a los barrios se lo realiza en coordinación con las juntas vecinales de Cercado y el municipio tarijeño para poder llegar a la mayor cantidad de niñas de 11 años, que les corresponde la dosis de la VPH.

“Mañana estaremos en el barrio El Tejer, en la ex terminal nos concentramos. No solo las vacunas de VPH son las que no salen, también otras, por eso estamos aplicando también las vacunas contra la influenza y sarampión a los que requieran”, agregó.

Según Pérez, la influenza, sarampión y el coronavirus son virus que tienen mucha relación, eso significa que los síntomas de inicio son similares en esas enfermedades.

“Para evitar esa confusión queremos que la población beneficiaria esté vacunada”, aseveró.

ABI