Presidenta Áñez promulga Ley de Diferimiento de Pago de Créditos para beneficio de la población

La presidente Jeanine Áñez, promulgó la noche de este martes la Ley 720 que modifica la Ley de Diferimiento del Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, ampliándola hasta el 31 de diciembre del 2020.

La jefa de Estado, indicó que esta determinación la hizo con el fin de beneficiar a la economía de las familias bolivianas que se vieron afectadas por los efectos de la pandemia del COVID-19.

“He promulgado esta noche, la ley de diferimiento de pagos de los créditos. Es una ley que favorece a las familias ofreciendo un alivio económico en la pandemia. Juntos vamos a salir adelante”, escribió en su cuenta de Twitter. 

La mandataria promulgó la Ley 720 por tres razones, porque es un alivio para las familias en plena pandemia, porque ayuda a recuperar la economía de las familias bolivianas y, de ese modo, ayuda a reimpulsar la economía del país. Por último porque el país atraviesa un tiempo de solidaridad, ante ello, convocó a toda la población boliviana a poner de su parte.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, dijo el lunes que el Ejecutivo analizaba el impacto que podría tener la Ley de Diferimiento de créditos, tanto la situación de los prestatarios, quienes se vieron afectados por la pandemia, al igual que los ahorristas de quienes son sus recursos que están en los bancos.

El 8 de este mes, la Asamblea Legislativa sancionó la Ley 720 con el objetivo de que los prestatarios que tengan deudas bancarias podrán realizar sus pagos en relación al capital y a los intereses recién a partir del 31 de diciembre de 2020.

Sectores como los gremiales, transportistas, microempresarios, entre otros, pidieron a la presidenta Áñez promulgar esa norma con el fin de alivianar sus situaciones económicas, toda vez que en el país se mantiene una cuarentena lo que les imposibilita generar recursos económicos para cubrir esas deudas.

ABI