Gobierno e instituciones de Tarija firman convenio para reactivar la economía regional

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, firmó el miércoles un convenio con cinco instituciones del departamento de Tarija para reactivar la economía de esa región, en el marco del Programa de Apoyo al Empleo (PAE II).


    “Hemos firmado convenios con sectores empresariales y profesionales que deben ayudarnos, no solo a socializar, sino a ejecutar el Programa de Apoyo al Empleo que tiene el Ministerio de Trabajo, un programa singular que tiene una característica importante, es un programa de doble impacto, un programa que genera la inserción laboral, pero adicionalmente a eso genera la oportunidad a una unidad empresarial”, informó Mercado a los periodistas.

    Agregó que el Gobierno cubrirá el salario durante tres meses de las personas con capacidades normales y seis meses si tiene algún tipo de discapacidad.

    “Nos parece importante socializar esto, tenemos 11.000 inserciones como meta a nivel nacional, para ello tenemos 19 millones de dólares para cubrir el subsidio de los salarios. Dependiendo del rubro nosotros cubrimos los salarios de cierto porcentaje de las planillas de una empresa”, resaltó.

    Las instituciones que firmaron el convenio son la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Sociedad de Ingenieros Bolivia-Tarija, Fundación Educativa para el Desarrollo (Fautapo) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia (CICB).

    El viceministro de Empleo, Álvaro Tejerina, mencionó que pueden acceder a una fuente laboral mediante el PAE II las personas que tenga 18 años hacia adelante, sea profesional o no.

ABI