Alcaldía determinó que las carnicerías del barrio de Villa Fátima contaminan la ciudad

Por: Ruben Montaño

El jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura del Gobierno Municipal, Román Fernández, informó que las carnicerías que están ubicadas en las avenidas Belgrano y La Paz, contaminan la ciudad y que a raíz de esto, se tienen que hacer constantes trabajos de desinfección en la zona.
“Nos hemos cansado de hablar con los propietarios de las carnicerías, pero no entienden. Las bocas de tormenta de las calles, despiden olores nauseabundos, porque los comerciantes botan los desechos, la sangre y la grasa de los animales, luego que limpian sus negocios”, mencionó.
Asimismo, Fernández manifestó que el Gobierno Municipal, realizará un análisis para poder emitir un reglamento que sancione a las personas que con sus locales contaminen y pongan en riesgo la salud de la población, porque actualmente, no hay una normativa que lo haga.
“Los mismos vecinos son los que reclaman y cuando limpiamos las cámaras encontramos carnes en estado de putrefacción. Estamos coordinando con la Intendencia Municipal, para poder realizar los controles rigurosos en esta zona”, refirió.
Finalmente, el responsable de la unidad dijo que también se realizarán los controles en la zona del Estadio IV Centenario, pues los vendedores de comida también botan sus desechos y esto fue reclamado por los dirigentes del barrio. 

Gentileza:El Periódico