Tarija: 1.344 personas se registraron en el padrón electoral para participar en comicios

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija, Alberto Mealla, informó el lunes que 1.344 personas se registraron a la fecha en el Padrón Electoral para participar en las elecciones nacionales, pautadas para el 18 de octubre, de los cuales 805 se inscribieron por primera vez.


    “Tenemos 805 jóvenes nuevos registrados en todo el departamento para que se los habilite y puedan emitir su derecho constitucional el 18 de octubre. Por cambio de domicilio de un departamento a otro tenemos 539 ciudadanos registrados, aparte de los jóvenes nuevos”, informó a la ABI.

    Recordó que el 10 de agosto se empezó el refuerzo al Padrón Electoral Biométrico, actividad que concluye el 28 de agosto, periodo en que los jóvenes que cumplan 18 años de edad hasta el 18 de octubre deben registrarse, para participar en los comicios nacionales.

    “Aquellos que hayan cambiado de domicilio de un departamento a otro pueden actualizar su domicilio electoral en las oficinas de Sereci, en los horarios de atención de 07h30 a 13h30 con el único requisito de carnet de identidad”, complementó.

    Agregó que los ciudadanos que estén inscritos en el exterior y por el tema de la pandemia retornaron a Tarija pueden inscribirse, siempre y cuando demuestren que ingresaron al país hasta el 22 de marzo.

    Mealla informó, asimismo, que también desplazaron brigadas móviles a los 11 municipios de Tarija para el empadronamiento.

ABI