IABSA empezará a recibir caña desde el miércoles para arrancar con la molienda

 El dirigente de los productores de caña de Bermejo, William Carrizo, informó que Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) empezará a recibir, desde este miércoles, 26 de agosto, la caña de los productores para iniciar con la molienda, dos días después.


“En la última reunión se coordinó con la parte de la industria de retrasar dos días más el tema de la recepción de caña, debido a que se continúa organizando los grupos de cosecha, la entrega de cadena a los diferentes camiones y el pesado de los camiones; entonces, el miércoles se abren las puertas del ingenio para la recepción de la caña, para la posterior molienda”, informó a la prensa.

Acotó que, en primera instancia, este lunes se debía empezar a recibir la caña en la factoría para iniciar la molienda entre semana; sin embargo, se determinó que arranque la maquinaria de la industria el viernes por la noche.

“El 28 de agosto enciende sus motores el ingenio e inicia la molienda, aprovechando el fin de semana. Se debe coordinar el inicio de funcionando de la industria porque se requiere un importante volumen de gas, por eso es que el viernes en horas de la noche arranca el ingenio con todo el gas que se tenga”, agregó.

Añadió que se espera entregar unas 3.000 toneladas de caña al día, para moler cerca de 350.000 toneladas en la presente zafra. 

ABI