Por: Ruben Montaño
El director del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, informó que la pasada semana, se realizó la inspección al puente San Martín, ya que tras el colapso de la cañería de agua, la estabilidad del puente no era segura.
“El próximo martes, se llevará a cabo una segunda evaluación, para que el Gobierno Municipal realice la licitación y así se podrá agilizar la reconstrucción de la pilastra que fue afectada, como también se hará el mantenimiento a todas las columnas del puente”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que el puente Bicentenario también fue inspeccionado, porque hubo denuncias de que tendría vibraciones, cuando los vehículos circulan a través de la estructura.
“Este puente se encuentra en buenas condiciones y las vibraciones son normales, ya que el diseño tiene puntos móviles, porque tiene la capacidad para tres carriles de circulación”, refirió.
Finalmente, el director dijo que la inspección al puente de Tomatitas está pendiente, pero tiene referencias de que la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Tarija, habría determinado que la obra se encuentra en buen estado.
Gentileza:El Periódico