Restablecen el tráfico vehicular en el sector Falda de la Queñua de la carretera Tarija-Camargo

 La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) restableció el viernes el tráfico vehicular en el sector Falda de la Queñua, de la carretera Tarija a Camargo, luego de que la nevada registrada en la víspera afectara esa vía, informó el responsable del tramo, Yamil Medina.

   “Queremos informar a la población que como ABC ayer (jueves) tuvimos que cerrar la carretera, sin embargo, esta mañana ya habilitamos el tráfico vehicular garantizando las condiciones de transitabilidad. Anoche hasta las 02h00 estuvimos trabajando en el sector del túnel liberando a todos aquellos vehículos que se encontraban circulando hacia la ciudad de Tarija”, informó a los periodistas.

    Agregó que se vieron obligados a cerrar el tráfico vehicular en esa zona para prevenir cualquier accidente porque la plataforma asfáltica presentaba hielo.

   “Ahora todas nuestras carreteras se encuentran transitables en este momento, lo que es la ruta al occidente, a Bermejo y al Gran Chaco están totalmente transitables”, resaltó.

    El túnel de Falda de la Queñua es el paso obligado para viajar desde la ciudad de Tarija hacia Potosí y al resto de los departamentos del occidente del país.

ABI