Paz señala que cooperará con la investigación del Puente 4 de Julio

Por: SHIRLEY ESCALANTE

El alcalde municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Rodrigo Paz, está siendo investigado por el supuesto delito de conducta antieconómica, por la construcción del Puente 4 de Julio, que tiene una inversión de más de 77 millones de bolivianos, ante esta situación, la autoridad señaló que colaborará con la justicia, para que se pueda aclarar el tema lo antes posible.
«Es una investigación, hay que llamarla por su nombre, nosotros estamos tranquilos porque durante cuatro años el anterior Gobierno nos pidió una serie de informaciones, dimos respuesta a todo. Lo que entendemos ahora, es que se está buscando conocer la forma, no el fondo, es decir, no están viendo el tema de corrupción, hay que dejarlo bien claro, mucho menos sobreprecio, porque la empresa que ganó fue la más barata», dijo Paz.
Por otro lado, refirió que prefiere no dar mayores detalles, para no entorpecer el proceso, dejando en claro que está a disposición de todo lo que busque conocer la justicia, ya que él es un ciudadano como cualquier otro.
«Tengo fe y confianza que toda la información que se envió en su momento al anterior Gobierno, sea vista por el actual, tenemos toda la voluntad de colaborar en lo que se necesite para que la verdad salga a flote», refirió.
Respecto a sí prestó su declaración, aseveró que se presentó a la notificación que recibió, sin embargo, se abstuvo de dar su testimonio, con el fin de no entorpecer el proceso, ya que antes quería conocer a detalle qué es lo que buscaban las autoridades de la Fiscalía.
«Me presenté, es mi deber como de todo boliviano, lo que sí, es que nos abstuvimos, porque no sabíamos de que era el tema, una vez enterados, enviamos toda la documentación que en su momento ya se les hizo llegar», finalizó.
Apunte
Detalle
El alcalde Paz, informó que el proyecto tiene una inversión de más de 77 millones de bolivianos, se trata de una estructura de 4 vías, calificado como el puente más grande en todo el departamento de Tarija.
«Es un puente que está diseñado para perdurar 100 años, sin generar un impacto ambiental, que resolverá los problemas de tránsito que se tiene en la ciudad, más aún con el crecimiento del parque automotor», dijo el alcalde.

Gentileza:El Periódico