Alcaldía de Tarija entrega nuevo stock de insumos de bioseguridad a la Policía

El Gobierno Municipal de Tarija entregó esta jornada un nuevo stock de bioseguridad para la Policía Departamental que incluye materiales como guantes, barbijos y otros implementos que apuntan a fortalecer la seguridad dentro del trabajo de los policías que día a día realizan controles en la jurisdicción, para que la población cumpla con la cuarentena ante el Covid-19.

El alcalde, Rodrigo Paz, destacó la labor policial tanto en la capital tarijeña como en las distintas provincias del departamento, en medio de una pandemia que genera una crisis tanto en la salud y la economía, por lo que agradeció el sacrificio de estos funcionarios, que junto a otros, trabajan en primera línea para cuidar la salud de la población todos los días.
Este stok será entregado en dos partes: la primera parte de la dotación de material de bioseguridad consistió en la entrega de 1. 000 pares guantes, 1. 000 barbijos, 50 protectores faciales y 100 trajes para funciones especiales.
La segunda parte del stock, consistirá en 10.000 barbijos más, y se prevé concretar la entrega hasta la siguiente semana, en función al procedimiento administrativo.
“Agradecemos el trabajo de todos los funcionarios policiales, pero también de aquellos sectores de trabajadores que colaboran en la lucha contra el coronavirus. Este material es para que tengan una mejor bioseguridad en el trabajo que realizan que es parte de la lucha contra la pandemia. Recordar a la ciudadanía el uso de barbijo y las medidas de higiene para no contagiarse”, indicó Paz.

A su tiempo, el comandante departamental de Policía, Eduardo Vargas, agradeció el apoyo constante que da el Alcalde y subrayó que desde que ha iniciado la cuarentena no se ha descuidado la función policial en ningún momento, pese a que actualmente hay 200 policías aislados por COVID y se han lamentado dos decesos en las filas.
Vargas reconoció el trabajo que hacen todos los policías, por lo que pidió a la sociedad cuidarse y cooperar con ellos que tienen el trabajado diario de hacer cumplir los protocolos de seguridad en todos los barrios de Tarija, tarea que es fortalecida con la ayuda de instituciones como la Alcaldía.
“Sé que en los próximos días se hará entrega de otro lote más grande de material de bioseguridad que sirve para tener protegidos a todos los policías. Hay comandantes que están también delicados, pero seguimos trabajando, esto no nos amedrenta para seguir trabajando por la sociedad. El Alcalde tiene un corazón grande y siempre está apoyando a la verde olivo”, mencionó Vargas.