Aduana coadyuva en el ingreso rápido de oxígeno importado para Tarija

El gerente regional de la Aduana en Tarija, Diego Romero, informó este jueves que se coadyuva en el ingreso rápido de oxígeno medicinal, desde la Argentina, para abastecer al mercado del sur del país y fortalecer la lucha contra el COVID-19.


“Nosotros, de acuerdo al Decreto 4304, donde nos indican que debemos dar prioridad al oxígeno para que esté a mano de toda la población, hemos coadyuvado para el ingreso de las tres toneladas que ingresaron ayer a las 02h00; nos quedamos en turno, tardamos alrededor de dos horas para despachar el oxígeno”, informó a la ABI.

Acotó que las tres toneladas de oxígeno que ingresaron en la víspera a la ciudad de Tarija, forman parte de un despacho anticipado de siete toneladas importado desde Salta, Argentina, por una empresa privada.

“Hubo un despacho anticipado por siete toneladas, pero como la cisterna es pequeña no tiene la capacidad para las siete toneladas; entonces, se lo va hacer en dos pasadas para completar el despacho”, agregó.

Acotó que se trata de la misma empresa que, la semana pasada, hizo ingresar a Tarija tres toneladas de oxígeno para proveer a los centros de salud, públicos y privados.

ABI