Servicios Eléctricos de Tarija dejará de percibir cerca de Bs 20 millones por la pandemia

 El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, anunció el jueves que esa empresa prevé dejar de percibir cerca de 20 millones de bolivianos por subvenciones del servicio que se realiza debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

    “En total aproximadamente estamos hablando de 19 a 20 millones de bolivianos que no va percibir Setar. Setar no cobra facturas de abril a junio donde el Gobierno subvencionó 120 bolivianos y 180 bolivianos (…) y de junio a agosto la empresa subvenciona el 100 por ciento de las facturas hasta los 300 bolivianos”, informó a la ABI.

    Agregó que debido a la pandemia esa empresa entró en una “economía de guerra”, lo que conlleva a la reducción de personal, paralización de proyectos y otras medidas que ayuden a reducir los gastos.

    “Estamos reduciendo gastos, postergando proyectos, todo lo necesario para poder suplir esa falta de ingresos. Reducción de salarios, personal, no se imagina lo que estamos haciendo para poder mantener a la empresa, la estamos aguantando estoicamente toda esta situación para poder salir adelante”, agregó.

    Setar depende del Gobierno Departamental de Tarija.

ABI