El exgobernador de Tarija y expresidente de la Cámara de Diputados, Mario Cossío, considera que es necesario que los candidatos electorales firmen un acuerdo nacional para participar en las elecciones del próximo 18 de octubre o caso contrario enfrentarán una derrota que podría asegurar el retorno del Movimiento al Socialismo.
Dijo que los candidatos deben tener un sentido “patriótico” dispuestos a renunciar (a sus aspiraciones), para generar un “gran acuerdo nacional por la democracia y la vida” que permita una “victoria nítida” y no los lleve a la derrota frente al MAS.
“El pueblo boliviano merece vivir en paz, en libertad y democracia, eso tenemos que hacer. Pero los candidatos están más preocupados por ver cómo individualmente hacerse del poder, sabiendo que individualmente no lo van a lograr, cuando hoy debería instalarse un espacio para construir un gran acuerdo por lo menos de este sector, luego otro acuerdo por Bolivia”, indicó Cossío en contacto con radio Éxito.
Si estas ambiciones políticas personales son puestas por encima, “creo que estamos poniendo en riesgo el proceso de recuperación democrática”, aseveró.
“No podemos avanzar a un proceso electoral de cálculos, porque lo que esta en juego es la vida del país, lo que está en disputa es el retorno al pasado totalitario o la continuidad en el proceso democrático de la ciudadanía, meceré mayor responsabilidad”, enfatizó.
Indicó que no se trata de “eliminar o matar a una expresión política”, sino de que todas las organizaciones políticas deben jugar con las reglas establecidas, para que sea verdaderamente democrático.
Éxito Noticias