Por: SHIRLEY ESCALANTE
De acuerdo a la versión de los ciudadanos del municipio de Bermejo del departamento de Tarija, gendarmes argentinos ingresaron a territorio boliviano para agredir a los bagalleros, que se dedican a trasladar mercadería.
La presidenta del barrio YPFB, Inés Claros, aseguró que en reiteradas ocasiones las personas que trabajan en este oficio, suelen ser víctimas de abuso, por lo que exigen mayor control.
«Los gendarmes de la parte Argentina, habrían ingresado a territorio boliviano correteando a las personas que están trabajando de bagalleros, lo que nos intriga y molesta, ya que son quiénes traen la mercadería para abastecer a nuestro municipio», dijo Claros.
La presidenta, lamentó que el barrio YPFB se encuentre abandonado por parte de las autoridades municipales, ya que carece de seguridad, reprochando el abuso de autoridad, de quienes supuestamente ingresaron a territorio nacional.
Entre tanto, el Comandante del Área Naval, Capitán Javier Baldiviezo, aseveró que no recibieron ninguna denuncia, sin embargo, iniciarán una investigación profunda, más aún si el hecho se habría generado en territorio Boliviano.
«Se realizan los patrullajes, pero no podemos estar en todos los puntos, por eso desconocemos en qué momento pasó, aclaró que no hay denuncias formales, en cuanto tengamos los elementos necesarios, informaremos a los medios de prensa», Baldiviezo.
Apunte
Hace 2 semanas atrás un bagallero denunció públicamente que gendarmes argentinos, haciendo uso de balines de goma, lo expulsaron del vecino país, sin embargo, el mismo consiguió escapar por el río.
«Yo no conozco que esta persona haya denunciado el caso, por esa misma razón es importante que pongan en conocimiento de las autoridades tomen conocimiento y los afectados denuncien formalmente», dijo Baldiviezo.
Gentileza:El Periódico