La Gobernación de Tarija impulsa feria Productiva del Sur para garantizar alimentos

La directora del Programa Solidario Comunal (Prosol), dependiente de la Gobernación de Tarija, Gladys Sandoval, informó este lunes que el 19 de agosto se desarrollará la primera Feria de Exposición de Proveedores a Comunidades Campesinas de Tarija, en las instalaciones del ExCodetar, frente al Campus Universitario.


“Se trata de una feria donde van a ir proveedores a ofrecer sus productos, a mostrar sus precios y donde los productores van a poder adquirir de manera directa”, informó a la prensa.

Acotó que los productores campesinos podrán adquirir de manera directa de los proveedores semillas certificadas, abonos orgánicos, fertilizantes y otros productos para poder realizar sus actividades agrícolas.

Sandoval explicó que se dispondrán los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2020 de 32 comunidades campesinas, las que podrán adquirir, a pedido de las mismas comunidades, semillas y abonos para garantizar la próxima siembra.

La directora del Prosol precisó que la feria será presencial, pero además, por la emergencia sanitaria, se difundirá vía streaming en la página oficial de Facebook del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y medios de comunicación masiva, para que las comunidades campesinas logren conocer la oferta de los potenciales proveedores y la calidad de los productos

ABI