Tras tres jornadas intensas de diálogo entre el Ejecutivo del Gobierno Municipal de Tarija y los directivos de los sindicatos de trabajadores municipales de Obras Públicas, Administrativos y Frigoríficos, llegaron a un acuerdo en buenos términos entre partes que permitirá que los trabajadores, que se encontraban en conflicto, retornen a sus fuentes laborales diarias desde el próximo martes 18 de agosto.
El representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, quien participó también en todas las reuniones, señaló que el acuerdo logrado entre las partes, en comparación otros caso similares dados a nivel nacional, se ha resuelto con buena predisposición pese a la situación económica general que vive el país.
Por su parte el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores municipales de Obras Públicas, Walter Oropeza, señaló que su sector esta contento con el acuerdo llegado y aseguró el retorno de todos sus afiliados a los puestos de trabajo.
“Hemos llegado a un buen acuerdo con el Alcalde y estamos satisfechos. Estamos agradecidos con el Alcalde porque ha escuchado a los trabajadores municipales y, después de varios días de conversación y reuniones que tuvieron cuartos intermedios, ya están solucionados los 8 puntos que teníamos peticiones, y ya el día de mañana comenzamos a trabajar normalmente todos”, informó Oropeza.
Entre los puntos más relevantes que se acordaron, se tiene que en el tema del incentivo o bono municipal se concretó que el mismo será cancelado en las siguientes semanas en fechas ya establecidas por ambas partes, además que la Alcaldía ampliará la dotación de todas los insumos que mejorarán las medidas de bioseguridad dentro de las unidades municipales que se encuentran luchando contra el Covid-19 en primera línea.
“Es bueno saber que tenemos una autoridad, como el alcalde Paz, que ha escuchado a los trabajadores y dio buena disponibilidad para solucionar las peticiones que teníamos, así que felicitarlo señor Alcalde “, concluyó Oropeza.
