Servicio de meteorología pronostica vientos y frío extremos en el departamento de Tarija

 El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, informó el lunes que la región sur del país vivirá una semana con fenómenos meteorológicos extremos, con fuertes vientos y temperaturas por debajo de los cero grados.


    “En Tarija tendremos una semana atípica con probabilidades de que se presenten fenómenos meteorológicos extremos. Mañana, martes, se tiene previsto temperaturas cálidas de hasta 30 grados, pero ya en hora de la tarde tendremos vientos de alrededor de 60 a 80 kilómetros por hora, la intensidad más fuerte será en la provincia Méndez y Avilés”, informó a los periodistas.

    Anunció que en la provincia Cercado se tiene previsto vientos de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que el miércoles ingresa un frente frío de la Argentina que hará que las temperaturas bajen por debajo de los cero grados.

    “Se tiene previsto temperaturas por debajo de los cero grados los días jueves, viernes y sábado. En la ciudad de Tarija esteremos por los cinco grados bajo cero y en municipios como San Lorenzo, El Valle se tienen previsto temperaturas de hasta siete grados bajo cero”, agregó.

    Añadió que es probable que se registren ligeras nevadas en el valle central de Tarija en cotas mayores a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

    “Será el frente frío más fuerte de este año, se prevé que nos afecte hasta el fin de semana”, complementó

ABI