Investigan a Rodrigo Paz por conducta antieconómica

Por: SHIRLEY ESCALANTE

El alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Rodrigo Paz, es investigado por el delito de Conducta Antieconómica Art 224 y otros de la Ley N° 004, de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas, Marcelo Quiroga Santa Cruz, causa que fue iniciada por el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.
La denuncia, es por la construcción del puente vehicular 4 de Julio, sobre el rio Guadalquivir, que vincule los distritos 1 y 12 de la ciudad de Tarija, que significa una inversión de 77,461,063.069 bolivianos.
Esta causa, también involucra a otros secretarios, directores, jefes de unidades, los que firman los diferentes documentos para aprobar la construcción de este puente. Además, los concejales de Cercado, también fueron notificados para que presten sus declaraciones.
El concejal Alfonso Lema, ex presidente del Concejo, fue llamado a prestar su declaración. Otros que también están incluidos en la investigación son, el Secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Cercado, Diego Ávila, además de Heidy Centellas Bejarano, David Terceros León (representante de la empresa constructora), Oscar Vargas y Horacio Balcázar.
Por otro lado, el próximo lunes 24 de agosto se desarrollará la audiencia de inspección ocular para las 9:00 am, en la obra misma.
Antecedente
El pasado 23 de agosto de 2017, el Secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Cercado, Diego Ávila, autorizó el proceso de licitación pública internacional para la construcción de esta obra.
A dicha convocatoria se presentaron seis empresas, el 30 de agosto del mismo año, se adjudico la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A (CONVISA), representada por David Terceros.
Apunte
Obra
Cabe recordar que el puente 4 de Julio, es visto como una solución para darle un respiro al puente San Martin, sin embargo, las críticas están inclinadas al costo y ubicación que significa. Actualmente la obra se encuentra detenida por la emergencia sanitaria, sin embargo, desde la Alcaldía pretenden retomar los trabajos en los próximos días, implementado los protocolos de bioseguridad.

Gentileza:El Periódico